Milán es una Metrópolis de la región de Lombardía en el norte de Italia, también es la capital de la moda. Es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana, bueno o lo que viene siendo dos días o tres.
Aquí os voy a mostrar que podéis visitar en dos días por esta bonita ciudad.
Que ver en Milán
Duomo di Milano
Es una Catedral gótica, también es una de las iglesias de culto católico mas grande del mundo, tiene 157 metros de largo.
Hay diferentes tipos de entradas, desde los 14e podéis visitar la catedral o subir a su terraza, las podéis comprar en su pagina oficial.
Pasear por la plaza y verlo por fuera es gratis, por lo que si no quereis gastar mucho os recomiendo este plan.
Tenéis que tener precaución, hay varios hombre que parecen que regalan cosas pero no, te piden dinero por todo así que mejor no cojáis nada.

Galería de Vittorio Enmanuel
Es un edificio singular de Milán y es una de las mas famosas de Europa.
Alberga tiendas de importantes firmas, no son para los bolsillos de todo el mundo aunque siempre os podéis dar un capricho.
Pasear por la Galería es gratis, tenéis que buscar al toro que se encuentra en el suelo, dice una leyenda que hay que pisar los testículos del toro y dar tres vueltas para volver a la ciudad, por supuesto nosotros los hicimos.

Castillo Sforcesco
Se encuentra en el casco antiguo de Milán y alberga un museo de arte.
Pasear por el es gratuito, os recomiendo visitarlo de día y de noche por que no se en que momento es mas bonito. Podéis cruzarlo para llegar al parque Sempione, un gran espacio verde donde podéis tomar unas bonitas fotos del castillo y desde ahí dirigiros al puente de las sirenas.

Puente de las sirenas
Es uno de los lugares mas románticos de Milán. Se encuentra en en Parque Sempione.
Cuatro estatuas de sirenas enmarcan este bonito puente.
Tiene una leyenda muy bonita si vas en pareja, dice así; ¨si dos personas enamoradas se besan encima de este puente su amor durara para siempre…¨

Cementerio Monumental de Milán
Es un ¨Museo al aire libre¨. Con mas de 250.000 metros cuadrados, el cementerio contiene una amplia gama de esculturas.
Ha sido desde 1986 el lugar de entierro de las personas mas notables de la ciudad milanesa.
El acceso es gratuito, puedes consultar los horarios en su pagina.
El Cementerio Monumental de Milán durante algún tiempo se dedicó a dar cobijo a los vivos para protegerlos de la muerte. Durante los fuertes bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por los propios milaneses para esconderse de las bombas en sus criptas y mausoleos.

Santa María de la Grazie
Es una iglesia y convento de la Orden de Predicadores. En ella se encuentra el celebre mural La Ultima Cena de Leonardo da Vinci. Hacen visitas guidas, las entradas se pueden adquirir online o justo en frente de la Iglesia.

Como moverse por Milán
Milán es una ciudad que se recorre bastante bien a pie.
Para ir del Aeropuerto al centro cogimos el tren, se puede comprar el billete online o allí mismo, el billete de ida cuesta unos 13e desde el aeropuerto de Malpensa.
Milán tiene 2 aeropuertos, el otro es el de Bérgamo, recomiendan quedarse allí una noche para ver Bérgamo ya que es precioso.
Una vez en el centro podéis comprar en las maquinas del metro unos bonos de 24h, que por 7,50e podéis moveros tanto en metro como en tranvía.

Otros lugares de interés de Milán
Basílica de San Ambrosio: esta basílica cuenta con dos campanario, es algo excepcional. La entrada a la Basílica es gratuita.
Estadio de San Siro: es una estadio de futbol, podéis hacer un tour para conocerlo.
Piazza Mercanti; es una plaza publica medieval donde se llevan a cabo mercados, conciertos…
Pinacoteca de Breda; Palacio utilizado por Napoleón con arte medieval y renacentista. Es una de las galerías de imágenes mas destacadas del mundo. La entrada son 15e.
San Bernardino Alle Ossa; es un templo religioso en el que sus paredes se encuentran decoradas con calaveras y huesos humanos.